El coleccionista de Bonsáis. ®.

 



El coleccionista de Bonsáis. ®.
Microcuento. 31. 
Relato por Halloween 2024. 
Jorge Ofitas. 


Fue un hombre y una mujer qué practicaban muy a menudo el arte hortícola del Bonsái. Poseían multitud de arbolillos y plantas a las que le aplicaban la "técnica de cultivo que impedía su crecimiento mediante corte de raíces y poda de ramas" por lo que el árbol o la planta en cuestión acababan siendo modelitos vegetales ornamentales enanos. Un 31 de octubre ocurrió algo sumamente extraño, una lluvia ladeada abundante y brillosa de atardecer acabó colándose por una de las aberturas del micro invernadero donde la parejita guardaba sus tesoros hortícolas. 

Al anochecer tras la cena la señora Bhavani Prana la compañera de don Amoun Nuith y él se fueron a dormir. Sobre las tres de la mañana al que todos sus allegados llamaban Nuith; despertó como de un sueño. sobresaltado, miró a su lado y vio que Prana no se encontraba en la cama, la llamó a media voz, entró en el baño y tampoco la encontró allí, se colocó su batín preferido y se asomó al pasillo el fuerte reflejo de una luz blanquecina que hacia destellos y una figura de mujer se movía y se desvanecía en ese espacio junto a ella algunos arbolillos y plantas bonsáis de su propiedad se movían entre las luces mágicas junto a ella.... La extraña magia podía respirarse... 

Quedó de una pieza no en estado de shock harto sorprendido y perdido aunque él siempre supo en su silencio que la bonita Bhavani nunca lo había querido... De repente apareció ella y las luces del reflejo se apagaron. 

- Disculpa esto no es propio de ti. - Exclamó algo decepcionado Amoun. 
- No lo sabes? - Respondió ella - 
- Pues no...
- Se venía venir. Verdad? Pues esta noche los espíritus tienes la puerta abierta 
  para entrar en el mundo de los vivos - Concluyó- 
- Ahora me he perdido. 
- Soy yo la perdida... 
- Tú crees eso? 
- Sí,  también creía en ti, debí haberme ido hace tiempo... 
- Porqué no lo hiciste?
- No me presiones, no lo diré... 
- Puedes decirlo, ya sé que no me amas, hace tiempo... 
- Eres tú el que no me amas... 

Al final Nuith y Bhavani se amaban mutuamente no podría decir cual de los dos amaba más al otro; si es cierto que a partir de aquella noche decidieron de dejar el Bonsái y poner semillas en los bosques claro que antes de  amanecer se llevaron un gran susto, cuando fueron a por los Bonsáis al micro invernadero todos el plantel de su colección se habían convertido en calabazas sonrientes...Entonces llegó ella y comenzó a reír exclamó: 

- Es Halloween! - Dijo ella. 
- Dime una cosa... 
- Lo que quieras... 
- Eres una especie de bruja o algo así, antes vi lo que hiciste y lo más importante he descubierto tú habitación secreta... 
Ella se rio parecía no darle importancia... 
- Te preguntarás que es lo que has visto allí... 
- Lo he visto pero no me importa... Nunca parece que hayas abierto uno... 
- Nunca lo hice... No quería que sufrieras con eso... 

De repente se besaron y las calabazas de Halloween se apagaron. 

                                                                                     


FIN


Autor relato: Jorge Ofitas
Autor ilustración: Jorge Ofitas. 
Europe. 2024. 





 


Comentarios

Entradas populares