El arlequín de los sueños mágicos. ®.

"Desde el ojo de las nubes
en la tarde de verano, el sol
asoma su rostro embriagado,
de retazo de otoño y versos
perfumados;
para su luna azul de agosto
con luz de nostalgias"
El arlequín de los sueños mágicos. ®.
Cuento. Fantasía. Mitológica.
Creador: Jorge Ofitas.
Érase una vez un simpático y locuelo arlequín que pintaba corazones y besos en las nubes blancas también podía conseguir que llovieran pétalos de flores aromáticas y lotos preciosos. Él no sabía por qué lo hacía ni porqué ni cómo había llegado hasta allí, tal vez aquí radicara el corazón y la razón de su gran poder, en su impoluta y bella sencillez. Siempre seguía el curso del sol por lo que no conocía la noche, ni la luna, ni las estrellas. Un día, triste y agotado, el arlequín cayó hasta la tierra de los hombres y se convirtió en uno de ellos perdiendo así todos sus poderes y la memoria de lo qué había sido. Tampoco fue agraciado por los dioses con un aspecto bello en su vida como humano así que su tristeza y su desidia aumentaron al comprobar que ningún ser quería entablar relaciones con él debido a su fealdad física. Subió pues a la montaña más alta del mundo para lanzarse y morir libremente. Antes de tirarse dijo:
- Me marcho en busca de otro sueño…
De repente apareció una bellísima ninfa hija del dios Zeus qué portaba un arco de luz con flechas relumbrantes le dijo:
- Soy tu penúltimo beso. Eras tan bello… ¡Espera! ¡No lo hagas! ¡Yo sé quién fuiste!
- ¿De veras? ¿Sabes quién fui realmente? Siempre sueño que fui un arlequín que pintaba corazones en las nubes blancas, aunque no lo creo mucho. Mírame ahora solo soy un hombre de mala fortuna y feo a los ojos de los demás seres.
-¡No digas eso! ¡Fuiste un Dios!
- ¿Un Dios? Demuéstramelo.
- Lo sé porque tú me creaste. ¿No me recuerdas? ¡Qué ilusión haberte encontrado! ¡Poderte ayudar a estar enamorado! ¡Cómo tú hacías! ¡Pintabas corazones y besos en las nubes blancas! ¡Con nombres y flechas dirigidas por cupido, si, cuando fuiste arlequín del tiempo en el olvido! ¿Te gustaría pasar toda la eternidad conmigo? Puedo deshacer tu sortilegio. Mi padre es Zeus y tengo grandes poderes. ¿Ves, amor? qué suerte hemos tenido. Habernos encontrado. Pues de ti, me he enamorado desde que te veía creando amor para los demás en las alturas divinas. Espera, no te lances…
Entonces la ninfa, sin esperar respuesta, roció unos polvos mágicos y recitó unas palabras prodigiosas y el arlequín se convirtió en un caballo blanco alado bellísimo. Y tras esto, se transformó en el dios Apolo por favor del padre de la ninfa el gran Zeus, besándola profundamente quedaron inmortalmente unidos por el amor más puro. Ambos pasaron eones de tiempo amándose por las lunas y las estrellas del universo infinito. Y por y para siempre los cielos nocturnos surcaron, inspirando a los poetas, a los amantes y amados, llevando su gran amor a todas los astros, mundos y providencias, también a los cometas. Cuentan los más viejos del lugar que algunas noches de luna llena se ven sus besos reflejados en la constelación de géminis, los enamorados. Y así fue cómo el Arlequín de los sueños mágicos fue hallado por el mismo amor que él miles de años atrás había creado en el corazón de la ninfa bellísima Diosa de las burbujas de amor creadoras de planetas que nunca lo olvidó pues a ella también le regaló el amor que le dio alas doradas y corazón. Y colorín colorado siempre es mejor estar enamorado…
FIN
Autor cuento: Jorge Ofitas. ®.
Spain. 2015. Europe. 2024. ®.
Crece con el bosque,
vive con los pájaros,
fluye con el agua,
se eleva con el fuego,
se funde con el aire
y es amor.
Se funde con el bosque,
se eleva con los pájaros,
se fluye con el agua,
se vive con el fuego,
se crece con el Alma
y es mi amor.
- Jorge Ofitas.
"Las hojas secas caídas este otoño,
serán sueños de poesía,
llantos de alegría.
Murmuró el mar a una perla volandera
de la luna fría.
Besarán tu verso, jazmines heridos,
perfumando deseos de amores escondidos"
- Jorge Ofitas. ®.
ResponderReenviar |
Comentarios
Publicar un comentario