El planeta tornillo y los arboles velas. ®.
En un planeta perdido semi–desértico de la vía láctea dónde no existían árboles ni mucho menos arboledas en lugar de árboles crecían extrañas luminarias muy similares a las velas de cera llamadas árboles velas. En este planeta vivían unos seres humanoides parecidos a los hombres. Estos seres de iban vestidos iguales y fumaban una sustancia pegajosa parecida al tabaco, deambulaban por extrañas ciudades, caminos desiertos y abandonados haciéndose todos siempre la misma pregunta.
En las noches estos seres salían de sus cubículos y preguntaban a los árboles velas qué hablaban, pues eran oráculos luminarios parlantes. La pregunta qué hacían era: ¿Para qué servían todos aquellos tornillos que cubrían explanadas y caminos? Los había por todas partes. Los árboles velas daban siempre la misma respuesta y sin distinción:
- Esos tornillos son vuestros os pertenecen porque en algún lugar de vuestra existencia a través del tiempo los fuisteis perdiendo y ahora se acumulan.
Pero aquellos seres nunca sabían interpretar aquella respuesta o tal vez sí. El caso es que la mayoría de ellos intentaban comérselos, otros se mataban con ellos y otros tantos se quedaban observándolos hasta caer rendidos. Nadie conseguía descubrir que querían decir las velas, a decir verdad cada vez que un ser hacia algo con un tornillo misterioso, cómo comérselo o clavárselo se convertían en tornillos también y a su vez extraños paracaídas que nadie sabía de dónde procedían soltaban más tornillos desde el aire…
¿Qué significaban aquellos tornillos? ¿De dónde procedían? ¿Qué representaban? Y lo más importante. ¿Qué eran los árboles velas? ¿Y qué querían decir siempre con la misma respuesta?
FIN
Autor relato corto: Jorge Ofitas. ®.
Europa. 2024. ®.
Autor pintura: Marcel Caram.
ResponderReenviar |
Comentarios
Publicar un comentario