Verne y Williams Shakespeare. ®.
Verne y Williams Shakespeare. ®.
Relato. II. Serie sueños Verne.
Relatos multiversos.
Jorge Ofitas.
Tras ingerir su pócima, Verne despertó en un viejo camastro de su misterioso sueño con Ilsa y Sam el pianista. Aún podía oír en el eco de su memoria la melodía del tiempo pasará. Miró a su alrededor y notó que el mobiliario era muy antiguo, seguramente de la Inglaterra del siglo XVI. No se equivocó, aunque ahora comenzaba a ser consciente de que algo muy extraño le estaba ocurriendo, primero viajó en sueños al siglo XXI, luego al París de la II guerra mundial y ahora no podía calcular con exactitud en que siglo se encontraba ni en casa de quién. De repente oyó el chasquido de una vieja puerta abrirse y tras esto una voz recitaba un poema en inglés. O eso le pareció. De repente alguien le colocó una fina espada en su garganta, por fortuna entendía el idioma inglés y sabía hablarlo.
- ¿Usted es Williams Shakespeare?
- ¡Lo soy! ¿Quién diablos eres tú?
- Me llamo julio Verne, soy un escritor francés del futuro...
- ¿Y qué quiere de mí? Tiene aspecto de tener dinero. ¿Viene a comprarme una obra? Le aseguro que soy el mejor. ¿Y esa vestimenta futurista?
- Me llamo julio Verne, soy un escritor francés del futuro...
- ¿Y qué quiere de mí? Tiene aspecto de tener dinero. ¿Viene a comprarme una obra? Le aseguro que soy el mejor. ¿Y esa vestimenta futurista?
- Lo siento, no es eso. Vengo del siglo XX. Y no sé cómo llegué hasta aquí.
- Entonces ha venido a robarme, le mataré. ¿Del siglo XX dice?
Verne tuvo la repentina idea de llevárselo al siglo XXI en uno de sus sueños, donde la poesía brillaba por su ausencia y presentarlo a los premios nobel y llevarlo a Broadway, para qué viese la inmortalidad de su obra. Así que sacó de su chaqueta un botellita de absenta manipulada y una bola de belladona grasienta; ésta última, la misma sustancia que tomaban las brujas para poder volar con sus escobas en la edad media.
Cuando Williams vio lo que Verne intentaba darle, probó la absenta y olió la belladona exclamando:
- Um, esta belladona es de buena calidad. ¿Qué quieres qué la inquisición nos queme en la hoguera? Sé lo qué pretendes hacer, escritor, leí tus libros futuristas, pero no te preocupes, no necesito el premio nobel ni viajar a Broadway ni regresar al futuro, de dónde vine en una máquina del tiempo para inmortalizar la poesía y el teatro en Inglaterra… Dime Verne. ¿Sabes que hay seres superiores que vamos y venimos? Solo una vez...
- En efecto Mr. Williams, sólo una vez... ¿Qué máquina del tiempo es esa maestro Shakespeare?
- La poesía, querido Verne, la poesía... Puedes viajar a través de ella donde sientas y plazcas...
Antes de regresar a tu multiverso te invitaré a beber y a un teatro que hemos inaugurado, hoy estrenamos Romeo y Julieta...
- De acuerdo...
FIN
Autor relato: Jorge Ofitas.
Spain. 2015. ®. Europe. 2024. ®.
ResponderReenviar |
Comentarios
Publicar un comentario