Neo y Maxi. ®. (El baile de neón)



Neo y Maxi. ®.
(El baile de neón)
Comedia eléctrica de ciencia-ficción.
Jorge Ofitas. ®
Capítulo. I.

Ocurrió una vez que un encargado de mantenimiento del tendido eléctrico de la ciudad fue alcanzado misteriosamente por un rayo, quedando atrapado dentro del neón de un espacio publicitario. Siendo así, Neo se dio perfecta cuenta de lo ocurrido y lo primero que hizo fue intentar salir del interior de la instalación eléctrica, cosa que le resultó imposible. ¿Estaré muerto o vivo? Se preguntaba. Durante el día era energía estática y no podía fluir, hasta que no se hiciera de noche y le dieran al interruptor del alumbrado no podría circular libremente por todos los circuitos eléctricos del planeta, o esto creía. Su objetivo, intentar llegar hasta el ordenador central del ayuntamiento para el que trabajaba y pedir que le ayudasen. Cuando cayó el sol y se encendió el neón antes de darle tiempo a desaparecer, Neo, oyó una voz femenina y vio la silueta eléctrica y colorida de una chica preciosa:

- ¿Cómo has llegado hasta aquí? – Dijo ella –
- Estoy harto sorprendido y muerto de miedo. ¿Quién eres tú? Eres bellísima. Por Dios. ¿He muerto?
- No has muerto. Bueno, tu cuerpo orgánico tal vez, ahora eres pura energía luminosa y estás atrapado conmigo dentro de un circuito publicitario de neón. A propósito, me llamo Maxi. ¿Y tú?...


Capítulo. II.

Ambos se acercaron el uno al otro para tocarse pero quedaron sorprendidos pues sus cuerpos al ser energía quedaron fusionados al instante convirtiéndose en un solo organismo de neón dinámico, sintieron entonces un hondo sentimiento que los mantuvo en ese estado fusionado varios minutos. Tras esto, los alrededores donde se encontraba el cartel de neón se llenaron de jóvenes que iban a beber sus copas por los distintos bares de ocio que había en la zona. Misteriosamente sus cuerpos volvieron a separarse y podían ver desde el alumbrado a toda esa gente que comenzaron a señalarlos, creían por supuesto que era publicidad dos cuerpos de neón con un asombroso don de movimiento, pura tecnología. Maxi comenzó a mover los brazos para llamar la atención y Neo hacía lo mismo, pero los de allí abajo solo se sorprendía de la originalidad del cartel de neón, de repente una música hip hop empezó a sonar a gran volumen y los dos atrapados ahora perdidamente enamorados comenzaron a bailar, sonreían, daban saltos, piruetas y giros y toda la movida que los veía bailó con ellos hasta que amaneció y el cartel se apagó, quedando ambos levitando en un misterioso estado eléctrico semiinconsciente. Por supuesto, hasta que no anocheciera no podrían volver a tomar contacto con su realidad pues solo eran pura electricidad estática luminosa…

Cuando la tarde cayó Neo se marchó por la corriente eléctrica buscando respuestas aunque Maxi se había perdido y el otrora electricista ni siquiera se acordó de ella debido a la creencia que albergaba de poder salir de aquel estado aéreo fluido luminoso, entonces ocurrió algo asombroso…

Al final de un vía del tendido eléctrico que conducía a las terminales de la compañía eléctrica que suministraba la energía a toda la ciudad, se dio de bruces con la bonita Maxi que le sonrió y le movió su cuerpo recordándole el baile de la noche anterior donde miles de jóvenes con sus copas quedaron encantados. Por supuesto todo el mérito se lo llevó el propietario del cartel de neón, dueño también del gran bar de copas que ahora estaba en las portadas de los periódicos por su inmensa originalidad, la noticia corrió también como la pólvora por Internet y aquella noche miles de personas estarían esperando a que el neón se encendiera, ellos mientras tanto fueron absorbidos por la energía y regresaron al cartel cuando el dueño del bar lo encendió, por lo que tendrían que dejar sus investigaciones hasta la tarde siguiente.

Capítulo. III.

Al caer la tarde la gente se fue arremolinando alrededor del cartel luminoso, minutos después la música comenzó a sonar con altos decibelios y los jóvenes y no tan jóvenes tras consumir varias copas comenzaron a ser presos de aquellas notas mágicas que Neo y Maxi bailaban desde el cartel de Neón con suma destreza y compás. Muchos periódicos y medios de comunicación de todo el mundo no daban crédito a sus sentidos y tomaban imágenes que trasladaban a sus respectivos diarios y televisiones. El jefe del bar de copas recibió múltiples quejas de los vecinos por el volumen que retumbaba en sus cristaleras por lo que para tranquilizar un poco al vecindario bajó el volumen y colocó música algo más lenta y amorosa. Al principio el hostelero pensó que muchos se irían ante el cambio de melodía pero sorprendentemente y en contra de lo previsto Neo y Maxi comenzaron a bailar agarrados y se besaron, todos comenzaron a aplaudir y no solo esto sino que además, también se pusieron a bailar agarrados algo inusual por esos años y edades. 

Finalmente la noche concluyó y todos regresaron a sus casas mientras hablaban intensamente con algunos periodistas de aquel espectáculo nunca visto, sobre todo desde que Maxi dijo desde el cartel que Neo y ella eran de carne y hueso y que por algún extraño motivo habían quedado atrapados allí, por supuesto nadie les creyó y esto provocó que el interés de los allí presentes ante la originalidad de aquellos personajes virtuales, aumentara sobremanera. A los pocos segundo de apagar el cartel luminoso Neo desapareció sin que a Maxi le diese tiempo de seguirle la pista, sin duda habrá ido a buscar una solución imposible pues Maxi era muy consciente de que era imposible que sus cuerpos orgánicos ya desintegrados volvieran a la vida, Neo sin embargo creía tener fundadas esperanzas de restablecer su cuerpo y regresar a su trabajo de electricista sin que nada hubiese ocurrido. A los pocos minutos de desaparecer Neo por la corriente eléctrica la luz se fue en la ciudad y todo quedó a oscuras y sin energía. Maxi agazapada y triste en un rincón del interior del cableado del luminoso, sonrió… ¿Qué estaría haciendo Maxi?

Continuará.

Fin del extracto. Novela concluida en standbye. 


Autor novela: Jorge Ofitas. ®.
Spain. 2015. ®. Europe. 2025. ®. 

Comentarios

Entradas populares