La Luminaria y el Jardín Flotante. ®.
La Luminaria y el Jardín Flotante. ®.
Microcuento.
Mística. Filosofía.
Fantasía. Ciencia-Ficción.
Autor: Jorge Ofitas. ®.
En un universo desconocido donde nada había vivido, la Gran Noche imperaba. No era una noche de oscuridad, sino de Silencio Absoluto, donde la única verdad era la Calma Inmutable.
Nadie había conocido nunca el Jardín Flotante, porque nadie había existido jamás por allí. Era un vergel de perfección ingrávida, ajeno a la más mínima fricción, sostenido por la ausencia total de karma.
Tampoco había otros planetas, ni había lunas, ni había estrellas. Solo una Luminaria que se encendió en el cielo alguna vez y se quedó fija, observando en silencio el Jardín Flotante. Su nombre era Luz Mística.
Un día, la Luminaria comenzó a crear. Con destellos de su luz, creó formas: animales, plantas, y un lago estático. Creó un vergel maravilloso. Y en él, creó seres etéreos que correteaban por allí, que tenían inteligencia, que se ponían nombres y que eran superinteligentes. Aunque poseían individualidad, todo eran destellos de la Luminaria.
Hasta que, un día inesperado, en ese vergel de calma y luz, una nave interestelar de una civilización humanoide muy lejana a aquellos confines vio al Jardín Flotante. Desde sus monitores, se reflejaba una calma que los tenía extasiados, y decidieron posarse en él para investigar. Querían pisar aquellas tierras a toda costa.
Cuando los viajeros del espacio bajaron de la nave y pisaron el Jardín Flotante, absolutamente todo se solidificó.
FIN
Autor microcuento: Jorge Ofitas. ®.
Autor ilustración: Jorge Ofitas. ®.
Spain. 2025. ®. Europe. 2025. ®.
Comentarios
Publicar un comentario